#185# Revolucionando mi rutina facial con Iherb: antienvejecimiento y ácidos¡¡¡¡

Captura de pantalla 2014 12 03 a las 21.58.59

¡¡¡¡¡ Hola a todos ¡¡¡¡

Hoy me paso por el blog para publicar la rutina que he estado investigando todo este fin de semana ya que debido a que casi tengo 30 años cumplidos ya debo empezar a cuidar mi piel  y no solo hidratarla. Las pieles según van pasando el tiempo modifican sus necesidades e incluso en cada temporada necesitan de cierta clase de productos que le ayuden a renovarse, por ejemplo ahora en invierno que empezamos con la temporada de los ácidos…

En mi caso de un tiempo a esta parte me he estado notando una serie de finas líneas de expresión. No es que estén ahí con la piel relajada si no que cada vez más se me van marcando cuando gesticulo y si no las voy tratando se me harán más visibles sin gesticular. Por eso me he lanzado a explorar una rutina que prevenga el envejecimiento, además de hidratante y pulidora de mi piel.

Mi piel es seca y sensible, aunque en verano tiende más a escupirme las cremas más untuosas y dejarme efecto “bombilla” los meses de más  calor, pero por lo general se comporta la mayor parte del año así. En conjunto es una piel sin problemas graves y aparentes, a mejorar el tono uniforme y algunos granitos internos que dan aspecto irregular en las zona de las mejillas ocasionados por la falta de exfoliación y utilizar productos demasiados oclusivos a mi entender. Este tipo de piel tiene que tener cuidado con los ácidos pues nos puede dar reacción y hay que empezar con concentraciones muy bajas.

Navegando por Iherb encontré muchos productos para tratar este … y otros muchos problemas …  y me he echo esta rutina para empezar a utilizar ácidos en mínimas concentraciones y que progresivamente iré aumentando hasta unas concentraciones aceptables si mi piel lo va tolerando. Vamos allá:

 

MAÑANA

Me decanto por jabones suaves e hidratantes, tónico libre de alcohol fresquito, serum antiedad revitalizante, crema con ácido hialurónico efecto reafirmante y protección solar de 50 porque los productos de la noche son fotosensibilizantes y me pueden salir manchas en la piel.

Captura de pantalla 2014-11-30 a las 14.38.16

1.- Jabón facial:

Desert Essence, Gentle Nourishing Organic Cleanser, Dry & Sensitive Skin, 6.7 fl oz (195 ml)

2.- Tónico:

Thayers, Rose Petal Witch Hazel, with Aloe Vera Formula, Alcohol-Free Toner, 12 fl oz (355 ml)

3.- Serum:

Andalou Naturals, Revitalize Serum, with Resveratrol Q10, Age-Defying

4.- Crema de día:

Andalou Naturals, Hyaluronic DMAE Lift & Firm Cream, Age Defying

5.- Protección solar:

Kiss My Face, Face Factor, Face + Neck, 50 SPF, Sunscreen, 2 fl oz (59 ml)

 

NOCHE

Para la noche he pensado en introducirme en el mundo de los ácidos y por la temporada en la que estamos es el mejor momento de renovar la piel ligeramente. He empezado con concentraciones muy bajas de ácido glicólico que exfolia las primeras capas de la piel, mejora su aspecto y ayuda a que penetren mejor los tratamientos que utilicemos. Ya os hablaré más extensamente de él aunque hay mucha información en la red. Iré aumentando progresivamente su concentración.

Utilizaré un desmaquillante de ojos y facial si estoy maquillada, seguido de un limpiador facial y tónico con ácido glicólico muy suaves, serum rico en vitamina C, cremas alternas de glicólico al 5% y retinol y un combinado de aceite de jojoba y boabab si me noto la piel muy reseca por la crema de glicólico.

Captura de pantalla 2014-11-30 a las 14.55.35

 

1.- Desmaquillante de ojos:

Blum Naturals, Daily Eye Makeup Remover

2.- Desmaquillante facial:

Derma E, Makeup Remover with Chamomile and Cucumber

3.- Jabón facial:

Derma E, Glycolic Facial Cleanser, 8 fl oz (236 ml)

4.- Serum:

Andalou Naturals, Enlighten Serum, Turmeric + C, Brightening

5.- Tónico:

Derma E, Refining Vitamin A and Glycolic Toner, 6 fl oz (175 ml)

6 y 7.- Crema de noche: Alternas, dos días Retinol y uno Glicólico, y después uno-uno.

Reviva Labs, Crema Con 5% de ácido Glicólico (6)

Skin By Ann Webb, Super Retinol, Slow-Release Retinol Cream (7)

8.- Humectante:

Badger Company, Seabuckthorn Face Oil, For Normal/Dry Skin, 1 fl oz (29.5 ml)

 

Y se acabó, casi nada¡¡ Acabo de revolucionar mi armario del baño que ya está lleno hasta arriba chicas¡¡¡ Muchos de estos potis ya están viniendo hacía aquí aunque tardaran un mes, que últimamente los de Iherb van con retrasos… pero así voy gastando y no me siento tan culpable jajaja¡¡¡¡

Ya os voy contando según me vengan más al detalle¡¡¡¡

¡¡¡ Hasta la próxima ¡¡¡

*-*